¿Cómo proteger a las personas mayores del calor?

Contar con un espacio que proporcione una sensación térmica agradable es fundamental.

Expertos señalan que una de las épocas en que más se enferman las personas mayores es en verano. Esto debido al aumento de la temperatura que provoca deshidratación y enfermedades a la piel.

Lecturas Recomendadas:

Aires acondicionados Lennox
Aires acondicionados Barranquilla

Los médicos geriatras recomiendan que lo principal es evitar tomar sol en cualquier circunstancia. En caso de tener que salir a la calle, siempre deben utilizar bloqueador solar factor 50 y un sombrero que cubra la cara y los hombros.

Hay que evitar los paseos y hacer ejercicio entre el medio día y las 5 de la tarde. Este periodo de horas corresponde al momento en que los rayos del sol penetran de forma directa en nuestro cuerpo.

También es recomendable tomar agua durante todo el día, pese a que no se tenga sed. La deshidratación es frecuente en personas mayores y cuando aparece la sed, es un claro síntoma de que al cuerpo le hace falta agua para un correcto funcionamiento.

Una de las maneras de tomar agua es proporcionar pequeñas cantidades durante el día, no es necesario tomarla toda de una vez.

La alimentación es otro factor a tener en cuenta. La ingesta de frutas y verduras de la estación como la sandía, el melón y la ciruela, proporcionan una buena dosis de nutrientes y minerales.

No hay que olvidar que lo más importante es que las personas mayores se sientan a gusto fuera y dentro de la casa, y así evitar el ya conocido estrés térmico provocado por las altas temperaturas.

Especialistas señalan que una forma de evitarlo es teniendo un espacio con la temperatura indicada y que otorgue una sensación térmica agradable, es decir, entre los 19°C y los 25°C. Para esto es importante contar con algún tipo de aire acondicionado que pueda ajustarse a las necesidades de los ancianos.

Si estás interesado en adquirir un aparato de aire acondicionado para este año y proporcionarles confort a las personas mayores de la casa, no olvides contactarte con Anwo. Podremos asesorarte en productos de climatización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat